Municipio hará mensual la entrega de despensas

0
198

El presidente José Javier Villacaña Jiménez encabezó junto a la presidente honoraria del DIF municipal; Verónica Quevedo Arango, la entrega de 300 despensas para adultos mayores, las cuales dijo a partir de ahora se otorgarán de manera mensual.

Durante el acto, el edil capitalino manifestó que este beneficio se extenderá a cinco mil madres solteras y adultos mayores, esta entrega dijo, es una gestión que realizarán agentes municipales de la capital.

La propuesta reiteró cumple el compromiso que hiciera la administración y que da valor a los recursos que llegan al municipio.

Villacaña Jiménez sostuvo que este programa beneficia a adultos mayores que viven de manera precaria pese a que en muchos de los casos tienen el apoyo de una pensión o de un familiar.

Insistió que dentro de la política social del ayuntamiento, ya se hizo la entrega de cinco mil despensas a madres solteras.

Recalcó serán más de 12 mil personas las que se verán beneficiadas con este programa social al final del año.

En su momento la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo, reiteró que esta despensa es un apoyo para su economía, a la vez que recordó que Oaxaca es uno de los estados del país donde más esfuerzos se hacen para aterrizar programas sociales.

En el ámbito de la inclusión social consideró importante el apoyo que se pueda brindar a las familias en cuidado, atención y alimentación de los adultos mayores.

Los adultos mayores son parte fundamental en nuestras vidas, así como también son ejemplo a seguir.