Dirigente sindical del Ayuntamiento asegura no estar casado con la idea de quedarse en el cargo

0
250

Salina Cruz, Oax. El secretario general del sindicato de los trabajadores 003 del Ayuntamiento, Mario Trapaga Gómez dijo que no está “casado” con la idea de quedarse al frente del sindicato, al tiempo de expresar que si sus compañeros piden que en asamblea se realice el cambio lo aceptará.

En entrevista, aseguró que ha habido cierta “inconformidad” e “incertidumbre” entre sus compañeros trabajadores en saber si continuará al frente del sindicato al servicio del Ayuntamiento.

Indicó que cuenta con un documento expedido por las autoridades competentes en donde es el secretario general de ese gremio, sin embargo, aseguró que no está casado con la idea de quedarse al frente y acatará lo que sus compañeros que conforman la base le indiquen.

“Estamos comprometidos con ellos e incluso le hemos gestionados todos los apoyos y estímulos que estaban pendientes con la autoridad municipal”, dijo.

Aunque expresó que en una asamblea se puede dialogar con sus compañeros y decirles que si quieren se someta a votación su cambio se hará y si piden que se queda también asumirá la respuesta de los sindicalizados.

Por otra parte, expresó que también se está revisando si los 80 empleados que fueron contratados por Juan Avendaño son aceptados nuevamente por la base.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de que la autoridad los acepte, siempre y cuando sean hijos de trabajadores sindicalizados y no aquellos que pagaron por una plaza”, dijo.

No obstante aseguró también que se está analizando y recabando datos y pruebas de las deudas que se tiene en el sindicato con algunos acreedores que también hizo en su momento Juan Avendaño.

Vamos a sacar todos los pendientes, señaló con la intención de que los trabajadores reciban lo que por ley les corresponde ante la parte patronal.