Sin esclarecerse los feminicidios por la Subprocuraduría de Justicia en el Istmo

0
159

Salina Cruz, Oax. Con el último feminicidio ocurrido en la agencia de Morro Mazatán suman 12 asesinatos de mujeres que aún no han sido esclarecidos por la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Tan solo en el 2012 a 2014 han ocurrido una serie de asesinatos de mujeres en los Municipios del Istmo, en la que pocos homicidios han sido resueltos por las autoridades impartidoras de justicia. De acuerdo con la Organización Civil de ayuda a Mujeres que encabeza Gloria Newman explicó que ha habido asesinatos de mujeres de la forma más cruel, sin embargo, la mayoría aún no han sido esclarecidos, por la forma en la que se imparte justicia.

“Es lamentable que la Agencia Estatal de Investigaciones no le den seguimiento a las investigaciones y eso propicie a que se quede en la impunidad como ha ocurrido en otros años”, dijo. Y es que María Teresa Castro se suma a la lista de féminas que han sido asesinadas y que hasta el momento no se logran esclarecer los homicidios que ocurren. Tanto familias de la ahora occisa, así como la organización en defensa de las mujeres exigen que se dé con los responsables por la forma cruel en la que le dieron muerte.

Tan solo en el 2013 en pleno Día Internacional de la Mujer una fémina fue hallada envuelta en una sábana en la colonia Cesar Lintón de Salina Cruz, muerta y de quien hasta la fecha se ignora el paradero de los asesinos. De igual forma otra mujer fue ultrajada en la colonia Arroyo del Toro en la jurisdicción de la agencia municipal de las Salinas del Marqués y quien también falleció.

La dirigente de las mujeres en el Municipio dijo que es importante que los legisladores y las autoridades involucradas legisles para aplicar penas más rígidas a las personas que agreden a las mujeres al grado de quitarles la vida.