Mujeres de Tlacolula rechazan a sìndica; prefieren a un hombre

0
310

Integrantes del Frente Único de Mujeres de Tlacolula en Defensa de sus Derechos fueron claras y rechazaron a Elizabeth Sánchez Aquino como sìndica de su municipio.

Con una protesta en la capital del estado, las integrantes del frente manifestaron que no van a acatar la decisión del Tribunal Federal de “imponer” a Sánchez Aquino como sìndica, y que sin embargo apoyaràn a Heliodoro Morales para que pueda llegar al cargo.

“Elizabeth Sánchez Aquino tiene antecedentes penales, no es lo màs adecuado que personas que tienen problemas con la justicia sean nuestras autoridades municipales.“Además esta persona es muy prepotente con la ciudadanía, se aprovecha de su influentísimo para hacer lo que quiere”, manifestaron.

Al respecto indicaron que no van a permitir la toma de posesión de Elizabeth Sánchez Aquino y que en su lugar debería de “quedar” Heliodoro Morales.

Elizabeth Sánchez Aquino logró dicho cargo, esto luego que el tribunal federal resolviera que se acatara la paridad de género, por lo que los órganos electorales y el propio cabildo tendrán que acatar dicho resolutivo. Responder Reenviar