En Festival de Nieve, Mezcal y Gastronomía, Cecilia Winter ofrecerá concierto de órgano

0
153

Hoy inició el festival de la Nivele, Mezcal y Gastronomía, el cual es una mezcla de degustación de platillos oaxaqueños, eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo en el municipio de Tlacolula de Matamoros y tendrá como platillo fuerte el concierto del órgano restaurado en el templo de Santa María Asunción.

Ubicado a 38 kilómetros de la ciudad capital de Oaxaca, Tlacolula de Matamoros es un lugar que se caracteriza por su deliciosa gastronomía y su día de plaza que cada domingo ofrece productos de la región.

En esta ocasión se lleva a cabo los días 19 y 20 de abril el festival donde se podrán degustar nieve, mezcal y platillos como la barbacoa, el mole y el pan de cazuela.

Con el eslogan “esta Semana Santa te queremos en Tlacolula”, el ayuntamiento está invitando a las actividades culturales que se llevarán a cabo en la explanada del palacio municipal, esta tarde en punto de las 16:00 horas se ofrecerá un concierto de guitarra interpretado por alumnos de la Casa de la Cultura y a las 17:00 horas se presentará la Orquesta sinfónica de Oaxaca.

Para el domingo 20 de abril se tiene programada a las 10:00 horas la presentación de los Danzantes de San Jerónimo Tlacochahuaya, a las 11:00 horas habrá una muestra de cocteles preparados con mezcal y a las 12:00 se presentará la Marimba del Estado de Oaxaca.

Mientras se degustan los platillos regionales se podrá apreciar una muestra de danza contemporánea y para culminar se ofrecerá un Concierto del órgano restaurado del Templo de Santa María la Asunción que será ejecutado por la maestra Cecilia Winter al interior del Templo.

Esta es una buena opción para divertirse en el periodo vacacional de semana santa y conocer parte de la cultura gastronómica oaxaqueña así como disfrutar el concierto del órgano restaurado ubicado en Tlacolula de Matamoros.