Procesión del silencio recorrerá hoy las calles del centro histórico

0
214

La Procesión del Silencio, tradición católica que cumple 28 años y que se ha vuelto un atractivo turístico en Oaxaca por su solemnidad, dará inició este jueves santo en punto de las 19:00 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo.

La Procesión del Silencio es una caminata, lenta, ordenada, fervorosa, silenciosa, con un respeto poco usual, que va acompañada por los sonidos ancestrales de la chirimía y tambor, así como de la luz que emana de los faroles ancestrales con la finalidad expresar el pésame a la Virgen María por la muerte de Jesús.

El inicio de la procesión es en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo ubicada en la calle de Alcalá, de ahí continuará hasta el zócalo para seguir por la calle de García Vigil, dará vuelta en la calle de Allende, finalizando en el lugar de inició: la Preciosa Sangre de Cristo.

En esta ocasión las autoridades del sector turístico y los organizadores han solicitado a quienes asistan a presencia la procesión, que como símbolo de respeto y debido a la solemnidad del acto, acudan vestidos de negro y procuren guardar silencio durante el paso de la procesión.

La invitación que hace la Secretaría de Turismo Municipal es también a participar a las 20 horas en el Pésame de la Santísima Virgen de la Soledad, que se llevará a cabo en la Basílica de la Soledad ubicada en la calle de Independencia en el Centro Histórico.