Mueren tres migrantes en asalto a “La Bestia”

0
208

Al menos tres centroamericanos muertos dejó el asalto aLa Bestia, el cual fue perpetrado por un grupo armado en el tramo ferroviario La Reforma-Tembladera-El Sidar, confirmó el coordinador del albergue Hermanos en el Camino, José Alberto Donis.

La agresión ocurrió hoy alrededor de las 15:00 horas, razón por la que el padre Alejandro Solalinde dio aviso a las autoridades estatales y federales, quienes montaron un operativo en la zona, pues al parecer los migrantes se defendieron y lograron detener a algunos de los atacantes.

Donis Rodríguez explicó que desde hace tres días La Bestia se encontraba varada, sin embargo, este miércoles cerca de las 5:00 horas salió de Arriaga, Chiapas, con unos mil migrantes abordo.

El coordinador del albergue explicó que estimaban que el tren llegaría entre las seis de tarde u ocho de la noche a Ciudad Ixtepec, sin embargo, debido al retraso comenzaron a indagar y fue así que se enteraron del asalto.

Según la versión de los migrantes, durante el ataque armado fueron ultimados tres centroamericanos, sin embargo, debido a que no hay caminos se montó un operativo en Ixtepec, donde se aguarda los cuerpos de las víctimas.

Por lo pronto, el Instituto Nacional de Migración (INM), Ejército Mexicano, Policía Federa y la estatal aguardan la llegada de La Bestia para revisar a todos los viajeros y detener a los que traigan armas o sean señalados como los agresores.

José Alberto Donis detalló que lo que ha ocurrido últimamente es que los grupos armados cobran cuota o peaje en dólares a los migrantes para dejarlos subir al tren, aunque eso no les garantiza que no los secuestren o los maten.

Los delincuentes se arreglan con los “coyotes” y, aquellos que no pagan, los amenazan con secuestrarlos o arrojarlos del tren en movimiento. No tienen piedad como en este caso, finalizó el coordinador del albergue Hermanos en el Camino.