CNTE regresará a clases el 28 de abril

0
119

Los 13 mil 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, regresaran a clases hasta mayo, porque se tomarán tres días extras para instalar y desarrollar sus talleres donde discutirán la aplicación en Oaxaca de su Plan para Transformación de la Educación (PTEO) con lo que buscan suplir los alcances de la reforma educativa federal.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, confirmó que de acuerdo a la determinación de su asamblea plenaria, la totalidad de los docentes se encuentran de vacaciones de Semana Santa, es decir, del 14 al 25 de abril de descanso obligatorio y tomarán tres días extra para realizar talleres de trabajo para discutir la forma como aplicaran el denominado PTEO en lugar de la reforma educativa federal, luego de las adecuaciones a la ley estatal de educación que se discutirán en breve en la Cámara de Diputados Local.

“Tendremos del 23 hasta el 25 de abril para establecer nuestros talleres de trabajo pedagógico, donde aprovecharemos para establecer acuerdos con los padres de familia para definir los mecanismos de aplicación de nuestro PETEO, regresando 28 de abril”, sostuvo.

Otaki Toledo, reiteró el posicionamiento de la sección 22 de la CNTE para repudiar la controversia presentada por el gobierno federal a los estados que no han acatado la reforma educativa federal y llamo a la Corte actuar con imparcialidad para hacer valer el artículo tercero constitucional.

Dijo que los maestros de Oaxaca exigen el respeto a la educación pública, al normalísimo, a los derechos laborales de todos los trabajadores de la Educación que se han opuesto a la reforma federal educativa.

De la misma manera reiteró su llamado al poder Judicial, principalmente a la Corte para que verdaderamente realice una revisión del Artículo Tercero constitucional.

Con respecto a la propuesta de reforma a la ley estatal de educación que se discute en diferentes foros, dijo que la propuesta es que se incluya dentro del marco estatal los apostolados de su PTEO como propuesta para armonizar la reforma educativa federal en Oaxaca.