Mujeres organizadas, inspiración para seguir trabajando por Oaxaca: Benjamín Robles

0
180

SANTIAGO TLAZOYALTEPEC, Oax. Las mujeres organizadas, que trabajan por sacar a sus familias adelante, son motivo de inspiración para el trabajo de gestoría comunitaria que venimos realizando, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, luego de asistir a la inauguración de viveros y tiendas de grupos de mujeres madres de familia en este municipio de Valles Centrales.

“Felicidades, son ustedes motivo de inspiración para nosotros, nos vamos a llevar este ejemplo para demostrar a los funcionarios de allá de México que tienen que apoyar a nuestra gente como ustedes. Felicidades. Les quiero pedir un favor: díganle a la gente de la comunidad que aquí estuvimos, que vinimos a saludarlos, que les dejamos un mensaje de amistad, que les dejamos un mensaje de fraternidad y de solidaridad y que ojalá podamos, así como con ustedes, también ayudarles”, asentó.

Esta semana el presidente de la Comisión Sur-Sureste realizó una intensa gira de trabajo por la parte alta de los Valles Centrales, acompañado del dirigente del FOSCUPT, Jesús Romero López; y del dirigente de la CEUCO, Julio César Audelo, gestor junto con el senador Benjamín Robles de estos recursos para mujeres organizadas.

En medio de caminos de terracerías y veredas accidentadas el senador Benjamín Robles llegó a las comunidades de Loma Blanca y Tierra Colorada en donde encabezó la inauguración de dos macrotuneles para la producción de flores; mientras que en las comunidades de Loma Larga y El Portezuelo inauguró una tienda comunitaria y una ampliación de tienda.

Asimismo en la localidad de Jalapa del Valle, municipio de San Felipe Tejalapam, entregó equipos gestionados de sistemas de aspersión a campesinos de la localidad, ahí escuchó la problemática de la gente del campo por la falta de recursos para hacer producir la tierra, debido a que los apoyos al campo el Gobierno Federal los entrega después de la temporada de siembra.

“Como presidente de la Comisión Sur-Sureste vamos a trabajar intensamente hasta lograr que se cambien las reglas de operación y se dé un trato diferente a los campesinos de esta parte del país, en donde se concentra una gran riqueza natural que contrasta con la pobreza de la gente. Ya hemos exigido al Ejecutivo Federal que no trate igual a los campesinos del Norte con los del Centro y el Sur, porque viven circunstancias distintas”, expuso el congresista del Partido de la Revolución Democrática.