Clausuran construcción de centro comercial en Oaxaca

0
142

El alcalde de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, colocó sellos en los accesos a la obra, cerrada por considerar que viola el reglamento de construcción y seguridad estructural.

El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino clausuró la mañana de este martes los trabajos de construcción de un centro comercial ubicado en su jurisdicción, sobre la carretera federal 190, a unos metros del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior por considerar que viola diversas disposiciones legales, relacionadas con el reglamento de construcción y seguridad estructural.

El presidente municipal Galdino Huerta acudió a colocar los sellos en distintos accesos de la obra, donde particulares prevén instalar salas de cine, restaurantes, cafeterías, un supermercado, entre otros, y cuyos trabajos iniciaron el año pasado.

La autoridad municipal advirtió en su escrito que en caso de que se violen los sellos sin cumplir con la normatividad, el responsable se hará acreedor de tres meses a tres años de prisión.

La obra denominada “Macroplaza” está a cargo de la compañía Planigrupo y durante la presentación del proyecto, en octubre pasado, se informó que se invertirían 450 millones de pesos.

Con la construcción de esta plaza, que se preveía concluir a mediados de este 2014, se generarían unos dos mil empleos directos y más de mil 500 indirectos.