Solventan regidores del Ayuntamiento, diversos asuntos en beneficio de los oaxaqueños

0
123

Regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participaron en la sesión solemne de cabildo en donde discutieron y solventaron diversos asuntos en beneficio de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, tal y como lo mandata la Ley Orgánica Municipal.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, los regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron cambiar la hora en la que se llevará a cabo la Sesión Solemne programada en el marco de la conmemoración de 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad para Oaxaca de Juárez, misma que se realizará el próximo 25 de abril.

La hora se recorrió de las 11:00 a las 12:00 horas, tras ser aprobado por unanimidad el documento CEFA/002/ 2014, presentado por la Comisión Especial para los Festejos del Aniversario de la Ciudad.

En una breve intervención, el síndico primero, Leyesseff Carrera Carrazco comentó que el cambio de horario se propuso, ya que algunas de las personas que serán distinguidas durante la sesión solemne arribarán desde otros puntos de la República Mexicana, lo que implica horarios ya establecidos para su traslado, por lo que es resulta necesario recorrer el horario para poder contar con su presencia.

Asimismo, se discutieron y aprobaron diversos dictámenes presentados por la Comisión de Vinos y Licores, entre ellos la expedición de licencias comerciales para la venta de alimentos acompañados de vinos y licores, así como el cambio de domicilio de algunos locales.

Al termino de la sesión ordinaria de cabido, el munícipe manifestó a los representantes de diversos medios de comunicación que para esta temporada se ha registrado una gran afluencia turística, por lo que espera que para la semana mayor de la Semana Santa, la ocupación hotelera se acerque al 100 por ciento, lo que generará una gran derrama económica en la capital del estado.

Por último, Villacaña Jiménez añadió que para garantizar el deleite y disfrute de la estancia de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan al capital, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades culturales, además de que se han implementado, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, operativos en materia de seguridad y vialidad.