Alebrijes podría salir de Oaxaca por conflicto político

0
378

Un problema político podría dejar a Oaxaca sin futbol profesional. Esta tarde el Presidente de los Alebrijes, Javier San Román dio a conocer que existe un conflicto en la construcción del nuevo estadio el cual no se ha podido destrabar y dijo que aunque su intención es permanecer en la capital oaxaqueña, sí se estarían analizando otras opciones en caso de no cumplirse con la edificación del inmueble.

“Sí estaremos viendo planes B si no se llegará a concretar esto pero nuestro plan es seguir allá. Nosotros creemos que en estos días se va destrabar y si se destraba en dos meses tres a más tardar ya está”.

El Directivo dio a conocer que mañana tendrán una junta con el Gobernador, Gabino Cue para intentar continuar con las obras, las cuales dijo, ya están en un 50 o 60 por ciento de avance.

“Mañana tenemos una junta con el gobernador, el estadio ya está en un 50 o 60 por ciento de avance, estaría en dos o tres meses ya estaría concluido, hay un problema político que se está destrabando”.

Respecto al tema deportivo, San Román calificó a su equipo como un firme contendiente al título del Ascenso MX e incluso consideró que tienen plantel para buscar también un lugar dentro de la Primera División.

“Somos firmes contendientes, no creo que haya un rival que nos quisiera enfrentar, cerramos muy duro a diferencia del torneo pasado, ahorita nuestro equipo va en ascenso y yo creo que cerramos mejor que nunca.

“Sería un logro espectacular, ya estamos aquí y cualquiera de los siete puede ser campeón, esperemos que con nuestros argumentos nos alcance para poder levantar esa copa y después en la Final de Ascenso buscar el campeonato, pero de que nos ilusiona y vamos por eso sin duda alguna”.

Finalmente el Presidente del cuadro de Oaxaca señaló que la clave para hacer de los Alebrijes un equipo que esté peleando los primeros lugares de la División de Ascenso, ha sido la planeación financiera y deportiva que han tenido en los 14 años que llevan en el proyecto.

“La clave ha sido la plantación estratégica que se ha hecho con Ricardo Rayas, ha habido objetivos muy claros y se conjuntaron muy rápido. Estamos muy fortalecidos después de ese gran torneo de Copa que hicimos y vamos a pelar con todo por el Ascenso”.