Se celebra elección extraordinaria en San Bartolo Coyotepec

0
135

Luego de que el pasado 20 de octubre en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, pueblo regido por usos y costumbres, se decidiera en asamblea comunitaria quitarles a las mujeres su derecho a ser elegidas para uno de los cargos de elección popular en su municipio.

Y después de que un grupo de mujeres lideradas por Abigail Vasconcelos, se quejaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por haber sido violentados derechos electorales, el TEPJF ordenó la realización nuevamente de la elección extraordinaria el día hoy.

Con la instrucción de respetar y hacer respetar los derechos de las mujeres a votar y ser votadas, a fin de propiciar condiciones de igualdad en la designación de las autoridades municipales emitida por los órganos electorales como lo son el TEPJF y el IEEPCO, dio inicio la elección que se realiza en la cabecera municipal de San Bartolo Coyotepec.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nombre de la persona que fungirá como Presidente municipal y las personas que integrarán el cabildo, mientras tanto la elección se desarrollo en completa calma.