Reanuda SAPAO servicio de agua a usuarios afectados por toma de planta potabilizadora

0
177

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) reanudan paulatinamente el suministro de agua a más de 20 colonias cuyo servicio fue afectado por la toma de la planta potabilizadora de San Antonio de la Cal, informó el director de la dependencia, Sergio Ríos Aquino.

El servidor público refirió que pobladores de la comunidad han liberado las instalaciones donde se ubica esta planta potabilizadora, lo que permite continuar con la operación de los servicios de distribución agua.

Por instrucción del Secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, personal de SAPAO realizó un recorrido de inspección en la zona – en compañía de las autoridades de San Antonio- para posteriormente recibir las instalaciones.

Se verificó el estado físico de equipo de bombeo, filtros, sopladores, dosificadores y caseta de cloración con la finalidad de reiniciar las operaciones de la planta potabilizadora.

En este sentido solicitó la comprensión de los usuarios e informó que el servicio se reanuda de manera gradual en las colonias Centro, Libertad, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Fernando Gómez Sandoval, Surcos Largos, Felipe Carrillo Puerto, José López Portillo, José Vasconcelos, Artículo 123 y Arboleda.

Además la Cieneguita, Valle Esmeralda, Satélite, Arenal, Postal, Morelos, Guelatao, Bajío, Ampliación Candiani, Agencia de 5 Señores, Unidades Ferrocarrilera, Modelo y Benito Juárez, Fraccionamientos Trinidad de las Huertas, Nuestra Señora, y los Barrios de la Noria y la Trinidad.

Ríos Aquino manifestó que personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado continua todas las acciones pertinentes para dar respuesta inmediata a los usuarios del servicio de agua.