En Marcha operativo semana santa y pascua segura

0
168

Autoridades del sector turismo y seguridad, dieron el banderazo de arranque al operativo Semana Santa y Pascua Oaxaca Segura, acto que se desarrolló en la explanada del Jardín “El Pañualito”.

Durante el desarrollo de esta actividad, la cual encabezó con la representación del gobernador del Estado, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, quien destacó la importancia que reviste el turismo para la economía de Oaxaca.

Previo a la intervención de Zorrilla de San Martín Diego, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, puntualizó que es importante seguir incentivando estrategias que sigan posicionando a Oaxaca como punto de referencia y destino.

El edil capitalino reiteró la disposición del gobierno municipal para que en coordinación sigan sumando esfuerzos en este tipo de acciones que hablan del trabajo interinstitucional que asumen con responsabilidad por y para Oaxaca.

En este sentido, apuntó que se han destinado a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, 240 elementos de policía municipal, 190 elementos de policía vial y 20 elementos de protección civil.

Aunado a ello, 34 patrullas, cuatro ambulancias, 17 motocicletas y cinco unidades móviles que se sumarán al esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener la tranquilidad y el orden en este periodo vacacional.

“Con el inicio de este programa de seguridad recibimos al turismo con los brazos abiertos, invitándolos a que sean arte de las tradiciones, el arte, la cultura y el folclore de Oaxaca que se viste de colores, armas y sabores en esta Semana Santa”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas dio a conocer los pormenores que habrá de comprender este programa que se aplicará en las ocho regiones del Estado.

De la misma manera hizo un llamado a los turistas que recorren la entidad a través de las carreteras federales y locales, atender recomendaciones y el llamado que se hacen a través de diversos puntos de revisión que se instalan para mayor seguridad de la población.

Asimismo, indicó que en las playas de Oaxaca se realizarán operativos coordinados con la Secretaría de Marina, así como también la vigilancia llegará a los destinos turísticos más importantes del Estado.

Reiteró que en esta semana santa prevalecerán operativos como el alcoholimetro, el cual se aplicará en esta capital en diez puntos, sino también en otros destinos de playa.