Listo reparto de comisiones en el INE

0
152

El acuerdo que será sometido a aprobación en su primera sesión ordinaria este viernes.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afinaron la integración provisional de las Comisiones Permanentes y Temporales de su Consejo General, acuerdo que será sometido a aprobación en su primera sesión ordinaria, el viernes.

La Comisión de Quejas y Denuncias será presidida por la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y la integrarán los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Para presidir la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y el Comité de Radio y Televisión se propone a la consejera Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y como miembros a los consejeros Enrique Andrade González y Ciro Murayama Rendón.

La Comisión Temporal de Presupuesto serà presidida por el consejero

Ciro Murayama Rendón y la conformarán además los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández.

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica estaría presidida por el consejero Marco Antonio Baños Martínez y la integrarían los consejeros Enrique Andrade González y José Roberto Ruiz Saldaña.

La Comisión de Organización Electoral sería encabezada por el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez e integrada por las consejeras Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

En la Comisión del Servicio Profesional Electoral estaría al frente el consejero Javier Santiago Castillo pero integrados también Marco Antonio Baños Martínez

y Arturo Sánchez Gutiérrez

Para presidir la Comisión del Registro Federal de Electores se plantea al consejero Benito Nacif Hernández y como integrantes a los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón

El Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información tendrá a la consejera Adriana Margarita Favela Herrera.

Los consejeros electorales previeron que si hay cambios en la ley podrían incrementarse el número dé comisiones, o concretarse fusiones, pero convinieron en la urgencia de integrar las comisiones para empezar a trabajar.