Eclipse lunar total se observará en Norteamérica el próximo martes

0
121

Durante la madrugada del próximo martespodrá observarse un eclipse lunar en América del Norte, el primero de una serie de eclipses lunares que se producirán aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo, informó la NASA.

Los eclipses totales de la Luna, cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, son poco frecuentes y el último ocurrió el 10 de diciembre de 2011.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

La NASA explicó que el eclipse empezará el 15 de abril a la 01:00 am, tiempo del centro de México, cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar.

Es durante ese periodo que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano.

La característica más singular de esta serie de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo el Continente Americano”, dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.