Accionará en vacaciones sección 22

0
104

Rigoberto Martínez Escamilla, representante del sector Huajuapan de la sección 22, expresó que en la temporada vacacional de Semana Santa, el magisterio oaxaqueño realizará diferentes actividades a nivel estatal y nacional para protestar en contra de la reforma educativa.

Indicó que entre las acciones a realizar se encuentra la integración de la coordinadora de padres de familia en Oaxaca para el 12 de abril, mismos que participarán en eventos a nivel nacional a realizarse los días 15 y 16 en Cancún, Quintana Roo.

Manifestó que de igual forma el 20 por ciento de la membresía del magisterio oaxaqueño participará en el plantón ubicado en el Distrito Federal, para seguir protestando en contra de la reforma educativa, “la cual es más reforma laboral, además de que atenta contra la gratuidad de la educación”, explicó.

Mencionó que del 23 al 25 de abril los integrantes de la sección 22 realizarán actividades de capacitación y fortalecimiento del proceso de aprendizaje enfocado al Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca (PTEO).

Martínez Escamilla, dijo que con respecto a las acciones de los normalistas, el magisterio plantea un acercamiento con el gobierno del estado para dar solución a las demandas, como lo es el eliminar lo que pretende el gobierno con los estudiantes que es contratarlos durante los dos próximos años, situación que no se quiere, y ante ello el objetivo es plasmar en documento la anulación de este tema, el cual ésta incluido en la reforma educativa.

Finalmente dijo que tras la agresión del gobierno estatal en contra de los normalistas registrada el 21 de marzo, la sección 22 ha tomado cartas en el asunto para evitar se siga con el hostigamiento hacia los jóvenes, además de plantear sobre la mesa la solución a las demandas de los normalistas de la entidad.