SECUABJO reclama inequidad y no descarta huelga

0
184

Trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) se manifestaron frente al palacio de gobierno y marchan con rumbo a la Avenida Universidad donde continuarán con su protesta.

Al respecto, Julián Caravantes, secretario de conflictos del SECUABJO, no descartó que el próximo 20 de abril estallen la huelga ante el incumplimiento y el trato desigual de parte de la rectoría y el gobierno del Estado.

En este sentido, indicó que como ya es costumbre, las autoridades sólo conceden algunas prestaciones a los trabajadores universitarios y diez días de cumplirse el plazo, la UABJO ha cumplido con un 50% del pliego petitorio, no así el gobierno del estado.

En este sentido dijo que al gobierno estatal demandan la entrega de recursos del programa Fondos de Productividad y Eficiencia en el Trabajo del cual goza ya el STEUAJO al cien por ciento.

“Al SECUABJO se le han concedido desde el 2011 en un 20 por ciento, en 2012 le entregaron otros 50 mil pesos y en 2013 se incrementó a 850 mil pesos y con ello se cubre el 30% de las categorías”.

Julián Caravantes indicó que sin embargo, en el presente ejercicio la Secretaría de Finanzas (Sefin) a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) les envía una propuesta de un incremento a los que ya tenemos que es del 6.6%.

Esta propuesta dijo, es insuficiente y no alcanza a sostener a los compañeros beneficiados en este momento y disminuye en lugar de incrementarse.

“Demandamos un trato justo y no desigual como el que se está dando a los trabajadores universitarios… Ante esta negativa salimos a manifestarnos y no dejaremos de hacerlo en tanto el gobierno del Estado ofrezca una mejor propuesta y la Rectoría cumpla con las demás demandas establecidas en el pliego petitorio”.

En este sentido, reiteró que la huelga es inminente porque la UABJO y el gobierno del estado no quieren abonar en la solución de las demandas de los 240 trabajadores de confianza agremiados a este sindicato.

De acuerdo con ello, el SECUABJO pide otorgamiento de siete plazas y el descongelamiento de las que ya han sido otorgadas a este sindicato.

Asimismo, reclaman la falta de gestión ante el gobierno del Estado para el otorgamiento de predios para los trabajadores del SECUABJO y que de igual forma han sido otorgados a los demás sindicatos universitarios.