Advierten transportistas cetemistas con accionar en contra de camioneros “foráneos”

0
232

Salina Cruz, Oax. Luego del enfrentamiento entre transportistas, integrantes del Consejo de Autotransportes acusaron a Faustino Martínez de generar el conflicto, al tiempo de advertirle que será el responsable si se llegara a presentar otro conato de violencia.

Al mismo tiempo advirtieron a Félix García Martínez quien fue otro de los que orquestaron la bronca que se registró el pasado viernes en donde resultaron ocho personas detenidas y dos lesionados.

El secretario del sindicato de taxistas de la CTM, Javier Córdova precisó que el transporte en el Municipio está unido ante cualquier posible conflicto que pueda suceder por ciertos grupos que se autodenominan transportistas y que lo único que buscan es desestabilizar.

“Estas personas pueden manifestarse si así lo desean, pero también están advertidos que si pretenden ingresar a la sede de la CTM, sus compañeros no lo permitirán y habrá bronca si así lo desean”, advirtió.

Al reconocer que tanto taxistas, urbaneros, gruyeros, piperos, materialistas y otros sindicatos están en la mejor disposición de actuar y también bloquear las importantes vías de comunicación del Municipio, con la intención de demostrar el “musculo” y además advertir que actuarán para defender su fuente de empleo.

Y es que todo este conflicto, surge después de la salida de Félix García quien representaba al sindicato de camioneros materialistas de la CTM y posteriormente se unió al gremio que encabeza Faustino Martínez, Abigail Ríos y Rafael Ramírez.

No obstante el principal “problema” es por la disputa de la obra que se realiza en la Administración Portuaria por un monto superior a los 80 millones de pesos.