Piden diputados del PRD en el Congreso de Oaxaca se transparenten 2.5 mdp entregados a su lider

0
136

Diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron a su coordinador, Anselmo Ortiz de no transparentar el destino de alrededor de 2.5 millones de pesos, los cuales le fueron entregado mensualmente.

A través de un documento, los legisladores Juanita Cruz Cruz, Itaisa López Galván, Zoila José Juan y Jaime Bolaños Cacho Guzmán, demandan al Tesorero Mauro Alberto Sánchez Hernández, aclarar la forma en la cual se asignan de forma mensual a Ortiz García dos y medio millones de pesos.

 

“Tenemos conocimiento de que se ha dado por concepto de Apoyo a la Fracción Parlamentaria del PRD, la cantidad aproximada de 2 millones 500 mil pesos al mes”, cuestionan.

En el documento enviado al Tesorero, detallan que los recursos al parecer han salido de los rubros Apoyo a la Fracción Parlamentaria del PRD por un monto de 500 mil pesos y otro por Apoyo a la Gestión Extraordinaria de la Fracción del PRD por dos millones de pesos.

“Nos dirigimos a usted para externarle nuestra inquietud y solicitarle se nos ratifique y explique, si dichas cantidades han sido entregadas o en su caso las cantidades que han sido asignadas y por qué conceptos, así cómo desde que mes se han hecho dichas asignaciones”.

A su vez, subrayan que los cuatro legisladores del PRD en la LXII Legislatura local, no han recibido el recurso económico de manera proporcional y equitativa por parte de su coordinador.

“No recibirlos y al no haber una distribución equitativa y transparente de los recursos, merma nuestros derechos y la de otros legisladores”, finalizaron los legisladores.

Según se informó en los próximos días, los diputados del PRD pedirían la remoción de Anselmo Ortiz como líder de la fracción.