SAPAO trabaja en soluciones integrales para un mejor abastecimiento de agua potable

0
204

Con el objetivo de presentar los avances, proyectos y metas para fortalecer la infraestructura hidráulica en beneficio de más de 500 mil habitantes de la capital oaxaqueña, se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO).

Cabe señalar que este Consejo fue creado para atender el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la transparencia administrativa, financiera y técnica en los servicios de agua.

En el encuentro al que asistieron representantes de las secretarías de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, General de Gobierno, Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como Finanzas, Administración y la Comisión Estatal del Agua, el responsable de la SAPAO Sergio Ríos Aquino, señaló que el Gobierno del Estado enfrenta el problema del agua potable con soluciones integrales que permitan a la ciudadanía el acceso adecuado a este importante recurso natural.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones del organismo, el servidor público recordó que en solo tres años se ha mejorado el sistema de distribución del agua potable entre los usuarios de la capital oaxaqueña, pues de 320 litros por segundo que se distribuían en 2011, actualmente se reciben más de 860 litros por segundo.

Asimismo se analizaron los principales proyectos de saneamiento y rehabilitación del sistema de distribución de agua que contemplan obras de rehabilitación y ampliación de redes de distribución y mantenimiento de pozos profundos de agua, entre otras.

Ríos Aquino solicitó el apoyo de las dependencias que conforman este órgano para gestionar los recursos necesarios para ejecutar más obras de agua potable este año.

Recordó que el Consejo funge como regulador de SAPAO, y entre sus facultades se encuentran la aprobación de planes, programas y presupuestos en los términos de la legislación aplicable.