Maestros de la Sección 59 del SNTE en plantón en Santo Domingo

0
168

Maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron en plantón a un costado de la Iglesia Santo Domingo en la capital oaxaqueña.

Los profesores indicaron que su protesta es por la falta del cumplimiento por parte del gobierno del estado a sus demandas.

Indicaron que dentro de sus peticiones se encuentra la retención de sus pagos, la campaña de represión que han padecido por parte de la Sección 22 de la CNTE, así como el incumplimiento por parte del gobierno de Gabino Cué a la entrega de los documentos a los jóvenes estudiantes.

A pesar que el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval informó durante su comparecencia en el Congreso de Oaxaca que la Sección 59 del SNTE es legal por tener el pase de notas, hasta el momento han quedado relegado, informaron los maestros.

Uno de los representantes de la Sección 59, Miguel Silva Selvas dijo que es necesario que el gobierno del estado haga caso a sus demandas, y deje de apoyar a los maestros de la Sección 22 que no cumplen con sus horas de clase.

Remarcó que de no tener algún tipo de respuesta en las próximas horas seguirán con su plantón en la Iglesia de Santo Domingo, en donde detalló, turistas y visitantes podrá vislumbrar las faltas de compromiso por parte del gobierno de Oaxaca.

Cabe señalar que en este plantón participan alrededor de 200 profesores de la Sección 59 del SNTE e inició desde la tarde del jueves.