Instalan Comité Estatal de Evaluación de Hospitales en Oaxaca

0
215

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) instaló el Comité Estatal se Evaluación del Programa Hospital Seguro en el Estado de Oaxaca.

El director de protección civil, Manuel Maza Sánchez informó que, este comité tiene como objetivo realizar evaluaciones de las unidades médicas en su ámbito territorial clasificadas en alta y mediana complejidad.

Dijo que, con ello se busca conformar grupos multidisciplinarios e intitucionales de evaluadores que realizarán valoraciones de las unidades médicas.

Además de que se dará seguimiento a la implementación de procesos de mejora para que, las unidades médicas se encuentren mejor preparadas para enfrentar situaciones de desastre, y aplicar el proceso de certificación de hospitales seguros.

Preside el Comité Estatal de Evaluación el titular del IEPC, Manuel Maza Sánchez y como secretario técnico, el titular de la SSO, Germán Tenorio Vasconcelos.

El comité sesionará mensualmente en reunión ordinaria y en forma extraordinaria cuando el presidente o la mayoría de sus integrantes lo considere necesario.