Conflictos en las agencias de Salina Cruz por la venta ilegal de predios

0
233

Salina Cruz, Oax. Por lo menos dos agencias municipales enfrentan problemas por la disputa y venta de tierras que realizaron los ex agentes municipales a particulares.

Las agencias de Boca del Río y las Salinas del Marqués enfrentan conflictos desde hace meses derivado de la supuesta venta de terrenos y la invasión que han enfrentado por particulares, desencadenando enfrentamientos.

En lo que respecta a la agencia municipal de Boca del Río meses atrás un grupo de 20 familias que ya habían construido una pequeña vivienda de lámina, cartón, horcones y palma fueron desalojados por un grupo de ejidatarios encabezados por la responsable de la Comisaria de esa comunidad.

Y es que según argumentaba la comisariada Nely Ballanes es que había personas que diversas colonias de Salina Cruz que estaban invadiendo parte de las tierras comunales que le corresponde a Boca del Río, situación que mediante asamblea optaron por echarlos fuera.

Si bien en su mayoría han sido personas afines al Partido de la Revolución Democrática quienes junto con sus líderes han ingresado por la fuerza y de manera violenta a apoderarse de los terrenos para fincarlos.

Por otra parte un conflicto que aún prevalece en la agencia municipal de las Salinas del Marqués se deriva por la venta de lotes que realizó la ex agente Odalys Campos Gallegos y Raúl Gallegos, pretendieran vender 60 lotes para vivienda, por lo que fueron encarados por los pobladores.

Los 60 predios fue frenado por las autoridades entrantes y que se pretendía realizar justo frente al campo de béisbol y a unos 200 metros colindante con el mar del Pacífico

El agente municipal, Isaac Martínez, señaló que han detectado la venta ilegal de predios en esa agencia municipal, afectando a los verdaderos habitantes y nuevos matrimonios quienes buscan un espacio para fincar su vivienda.

Por otra parte, podría resurgir otro conflicto interno durante los festejos de Semana Santa, ya que también se fincan espacios para la venta de bebidas y alimentos ante la llegada de turistas.