Río Hondo y San Francisco Ozolotepec cierran Congreso de Oaxaca

0
249

Pobladores de San Sebastián Río Hondo y San Francisco Ozolotepec se manifestaron en las afueras del Congreso de Oaxaca, esto para exigir la desaparición de poderes en el municipio.

Los inconformes de San Sebastián Río Hondo acusaron al presidente municipal, Cecilio García de realizar actos de discriminación en contra del pueblo.

Concepción Catalina Gonzáles, quien dijo ser una de las representantes indicó que hasta el momento el presidente municipal solo se ha encargado de colocar a familiares en su administración, principalmente en el puesto de policías, pero que con la ciudadanía el trato es desigual y se vuelve déspota.

Por ello dijo, exigen al Congreso de Oaxaca haga la desaparición de poderes en esa comunidad.

Al respecto los comuneros de San Francisco Ozolotepec y San Juan Guivini pidieron la salida de Gilberto Gallardo, y es que aseguraron no ha cumplido con las obras que prometió a la ciudadanía, además de que en los servicios básicos para la población no ha hecho nada.

Detallaron que el sistema de drenaje y luz son servicios que no tiene la ciudadanía, por lo que solicitaron su salida inmediata.

Por el momento los inconformes se mantienen en las entradas al Congreso del Estado y no están permitiendo la salida y entrada de personal o personas que ingresan al recinto.