Participa FCAUABJO en IX Feria Regional Emprendedora

0
173

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participó en la IX Feria Regional Emprendedora, realizada los días 27 y 28 de febrero en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el Estado de Campeche.

 

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), contó con la participación de 90 alumnos agrupados en 18 equipos representando a la UABJO, la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Marista, Universidad Modelo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma del Carmen y Universidad Linda Vista del Estado de Chiapas.

La FCA participó con tres proyectos; en la categoría de Tecnología Intermedia con el proyecto de CHAPUL-INN (comercializadora de chapulín en diversas presentaciones); en Emprendimiento Social con los proyectos FAMURE (reutilización de neumáticos usados) y BA´ DUBIDO´ (integración laboral de jóvenes con síndrome de Down).

El proyecto CHAPUL-INN de la FCA-UABJO obtuvo el segundo lugar en la categoría de Tecnología Intermedia y representará a la zona 6 sur en la Expo Nacional Emprendedora de ANFECA en el Estado de Tlaxcala los días 8 y 9 de mayo próximo. Brenda Castañeda, Lucía Aquino, Juan López, Gladis Torres y Azalia López son los integrantes del equipo participante y asesorados por el Mtro. Rodrigo Marcial Nava, titular del área de Emprendedores e Incubadora de la FCA-UABJO.