Aprueba cabildo distinciones para el Aniversario de la ciudad

0
211

El Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión ordinaria, los nombres de las personas y organizaciones civiles que habrán de ser reconocidas dentro del marco de las celebraciones del 482 aniversario de la fundación de la ciudad.

Con base al dictamen que emitiera la Comisión Especial para Conmemorar el 482 aniversario de la ciudad, la cual presidenta la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, el gobierno capitalino reconocerá a las personalidad que se han destacado con su trayectoria y acciones a favor de la ciudad de Oaxaca.

En este sentido se expone en el documento que dichas distinciones se realizan de manera anual a quienes han aportado en el ámbito cultural, científico y social, en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Durante esta entrega de reconocimientos, el cabildo de Oaxaca de Juárez tienen bien galardonar oficialmente en vida aquellas personas que sobre salgan por sus actos, oficios o profesión, por lo que se ha creado la distinción ciudadana denominada “Al mérito profesional”, la cual se suma a las ya establecidas: Ciudadano Distinguido y Medalla Donají, Oaxaqueño Inolvidable, Ciudadano de Antequera, Visitante Distinguido y Diploma al Mérito.

Dichos reconocimientos se otorgarán en la sesión solemne del próximo 25 de abril, la cual se habrá de desarrollarse en el teatro Macedonio Alcalá a las once horas.

Los personajes que dentro del 482 aniversario de la ciudad serán reconocidos son: José Gómez Velásquez, como Ciudadano Distinguido y Medalla Donají.

En el renglón de Oaxaqueño Inolvidable, Manuel R. Palacios, Gabino García Aranda y Fausto García Poujol; como ciudadano de Antequera, el reconocimiento lo recibirá el Ministro Juan Díaz Romero y la cantante Georgina Meses.

El visitante distinguido recae en Rodolfo Lára Ponte, Oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diploma al Mérito, la asociación civil Mundo Ceiba, y la distinción ciudadana al mérito profesional, recaerá en Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

Durante la sesión de Cabildo, la cual se desarrolló en un lapso de 45 minutos, los concejales también dieron trámite a un par de acuerdos presentados por el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, entre los cuales se destaca la autorización para poner en marcha el programa “Ponte al Día”, con el cual se pretende dar oportunidad a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos.

Asimismo pasaron por el Cabildo los documentos presentados por los regidores de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes y de Derechos Humanos, Omar Heredia Mariche, este último en relación a la recuperación de fosas en panteones de la ciudad.