Piden la cabeza de la directora del DIF Estatal, Fátima García León

0
393

Luego de tres días de manifestarse en las instalaciones de la oficina central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, delegados del Sindicato de burócratas del Gobierno del Estado, anunciaron que radicalizarán sus acciones de no tener una respuesta a su demanda, en la que piden la renuncia de la directora de la Institución, Fátima García León y de otros servidores públicos.

En voz de Marco Antonio García, delegado sindical de los trabajadores del Sistema DIF, manifestó que esta situación que han venido denunciando tiene que ver con las condiciones laborales y con el trato que se les viene dando como trabajadores, así como la falta de atención que la actual administración tiene para quienes se encuentran habitando las casas hogar del DIF y que se ubican en la colonia Alemán de esta ciudad.

Indicó que en este rubro existe una falta de respuesta e incapacidad para solventar los problemas que atañen a los trabajadores y que afectan a los menores que se encuentran internos en estas casas hogares.

“Por ello es que por parte de los trabajadores se pidió la salida de la directora María Fática García de León”, dijo.

Al romperse la mesa de diálogo con el gobierno del Estado, los trabajadores manifestaron estar dispuestas a escuchar planteamientos, como también, ante esa nula falta de respuesta, se pondrá a consideración de la base trabajadora las acciones a tomar a partir del día de mañana.

Comentó que hoy no dan servicio a la ciudadanía las oficinas centrales, situación que ciertamente afecta a la población más vulnerable, pero son las autoridades a las que no les está importando porque no han llegado a tener una cercamiento real para solucionar el problema.

Indicó haberse levantado de la mesa de diálogo después que el gobierno del estado incumpliera con dar respuesta inmediata a sus planteamientos.

Los representantes sindicales mencionaron que esta inconformidad surgió ante el mal trato que han tenido los directivos, así como las fallas que existen en la dirección de las casas hogar del DIF, mismas que tienen que ver con la salud, higiene y alimentación de los aproximadamente 150 niños que se encuentran recluidos en estas casas hogar.

Reconocieron que de manera sistemática se han negado estas situaciones por parte de los directivos y responsables del manejo del Sistema DIF en el estado, tan es así que a raíz de una denuncia hecha en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, es que comenzaron a llegar insumos para el mantenimiento de las Casas Hogar.

Insistieron que esta inconformidad de la base trabajadora no sólo es con las carencias que se tiene en las casas hogar, sino el trato que muestran hacia los trabajadores los directivos, es por ello que es irrenunciable su petición hecha para que renuncien al cargo Fátima García León como Directora General, Fatimí Ángeles Pacheco, como directora de las Casas Hogar y Adriana Vargas Mayoral, como procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF.