Se manifiestan obreros y contratista en la empresa “CRISY”, exigen pago de 152 mil pesos

0
142

Salina Cruz, Oax. Un grupo de personas encabezados por Jesús Vicente Vásquez, se manifestaron a las afueras de la empresa “CRISY” S.A de C.V., propiedad de Domingo Nolasco y sus hijas Yesenia y Vianey Nolasco, para reclamar el pago de 152 mil pesos que se le adeuda a un contratista que realizó trabajos a dicha empresa.

La manifestación la realizó tanto el contratista Candelario Marroquín, quien explicó que desde hace un año fue contratado por los empresarios Yesenia y Vianey Nolasco para realizar una obra, es por ello que accedió y a su vez contrató a un grupo de obreros entre peones y albañiles.

No obstante expresó que transcurrieron los meses y aun cuando había terminado el trabajo asignado, se le requirió el pago por la obra hecha, sin embargo la propietaria de la empresa Vianey Nolasco durante un diálogo que sostuvo con los trabajadores aseguró estar de acuerdo en la deuda, pero que no contaba con recursos económicos.

Si bien, Jesús Vicente Vásquez representante de los obreros inconformes dijo que, hasta la fecha no se les ha cubierto el pago por las semanas que laboraron en la empresa al contratista Candelario Marroquín y por ende se le haga a los contratados.

“Nosotros venimos a manifestarnos pacíficamente en la entrada principal de la empresa Crisy, pero no encontramos con una persona prepotente como es Vianey quien le echó el carro a las personas y huyó de manera rápida”, denunció.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.