Familias de el Ex marquesado se benefician con la estrategia Bienestar que implementa la SEDESOH

0
145

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), llevó al barrio de el Ex marquesado de la ciudad de Oaxaca de Juárez, las actividades de la estrategia “Bienestar”, con la finalidad de impulsar el desarrollo humano de las familias.

Las actividades comenzaron con el “Paseo Dominical Bienestar en Bicicleta” que partió de la explanada del templo católico y recorrió las principales calles del Centro de la capital del estado, fomentando el cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Familias enteras participaron en este paseo dominical que busca impulsar la activación física y el cuidado de la salud, como ejes fundamentales para el desarrollo humano en un entorno armónico.

Omar Martínez, quien acudió con representación del titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué para impulsar actividades como éstas, que promueven el desarrollo humano entre las familias oaxaqueñas.

Asimismo, destacó la necesidad de seguir llevando Bienestar a las familias de la capital oaxaqueña, promoviendo los valores, la unión de las familias y la inclusión social.

Al término del recorrido en bicicleta, se llevó a cabo el “Domingo Familiar Bienestar” en la explanada de dicho inmueble religioso, donde se instalaron juegos infantiles, se impartieron talleres de pintura, reciclaje, manualidades y destreza a familias enteras como herramienta para impulsar sus habilidades y desarrollo humano.

Las familias que asistieron a ambas actividades, también limpiaron las paredes y despegaron carteles de las viviendas que serán intervenidas con el Programa de Mejoramiento Visual Pinta tu Fachada “El Color de mi Tierra”, técnica ancestral a base de elementos de la naturaleza como nopal, tierra y agua.

Con este programa de mejoramiento visual se logra fomentar la inclusión social y participación ciudadana; asimismo permite fortalecer los avances de los trabajos del programa que se llevan a cabo sobre la calzada Madero de esta capital, y que se extenderá en otras vialidades.