En doble homicidio en Ixcotel no se descarta ninguna línea: PGJE

0
142

El Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, indicó dar la celeridad posible a la indagatoria sobre los hechos registrados la madrugada de este sábado, dónde perdieran la vida dos personas, que de acuerdo a los primeros reportes realizaban actividades dentro de una asociación sociopolítica.

Al momento dijo, no puede descartarse ninguna línea política y serán las indagatorias las que lleven a la depuración de la información para poder perfilar e identificar a los responsables.

Hechos:

Los hechos que se investigan acontecieron este 29 de marzo, siendo aproximadamente las 3:30 A.M. en el Columpio de Ixcotel ubicado en la Carretera Internacional 190 a la altura de los inmuebles marcados con los números 1419 y 1421.

El Agente del Ministerio Público del Primer turno Investigador adscrito a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, inició las diligencias correspondientes, el traslado y levantamiento legal de cadáver con asistencia de peritos: químico, fotografía, planimetría, dactiloscopia y criminalista, todos del Instituto de Servicios Periciales de esta dependencia.

Al realizar la inspección en el lugar se encontraron 21 casquillos, el cuerpo del occiso que llevaba por nombre Emmanuel Jesús López Martínez presentó heridas por proyectil de Arma de fuego en todo el cuerpo, se encontraba en el asiento del conductor del vehiculo Nissan. El cuerpo del occiso que llevaba por nombre Ignacio Gracia Maldonado presentó herida por arma de fuego en la parte derecha de la cabeza, él se encontraba a un lado del coche.

El primer cadáver fue identificado por familiares con el nombre de Jesús Emmanuel López Martínez, el occiso contaba con veintiocho años de edad, vecino de Santa Lucia del Camino., de la segunda víctima se espera la identificación legal en las próximas horas.