Con nuevo modelo de justicia se corregirán fallas estructurales: PGR

0
146

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que con el nuevo modelo de justicia penal en México “se corregirán fallas estructurales” en la aplicación de la ley y persecución de los delitos. Además, se modernizará en su totalidad la estructura institucional que formará parte de la Fiscalía General de la Nación, afirmó este sábado el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Renán Cleominio Zoreda Novelo.

Durante un encuentro con estudiantes de derecho, el funcionario dijo que al corregirse las fallas estructurales que acompañaron al antiguo sistema, la aplicación de la ley será más eficiente y profesional.

En el encuentro con estudiantes universitarios en la ciudad de México, el subprocurador mostró a los estudiantes las nuevas salas de juicios orales.

Ademas, realizaron un recorrido por los principales laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales, como el de Genética, Criminología, Reconstrucción Facial, Fotografía, Balística y Anfiteatro.

El subprocurador Zoreda aprovechó el acercamiento con los alumnos de derecho para invitarlos a que “conozcan y vean a la PGR como una futura fuente de trabajo” debido que la institución y el nuevo modelo de justicia requieren de una “nueva mentalidad y profesionalización para legitimar cada vez más la acción de la justicia” informó la PGR.

Finalmente, resaltó que la PGR es un aliado de la sociedad y aseguró que todas las investigaciones que se desarrollan en la institución se llevan cabo con seriedad, responsabilidad y profesionalismo.