Sección 22 del SNTE adelanta toma de posesión de dirigencia del PRI en Oaxaca

0
133

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la toma de posesión de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca.

Los maestros quienes horas antes habían acordado su plan de acción para boicotear el evento intentaron quitar las vallas que se encontraban en el lugar, lo que generó la confrontación con algunos militantes priístas y con elementos de la Policía Estatal quienes arribaron al lugar para resguardar el orden.

Esta situación generó que el grupo de logística del PRI en Oaxaca apresurará la toma de posesión de Héctor Anuar Mafud, nuevo dirigente estatal y de Elizabeth Acosta, nueva secretaria general del tricolor.

Los maestros detallaron que su protesta es para acabar con un partido político que ha perjudicado a la ciudadanía oaxaqueña desde la presidencia de la república, esto a través de la implementación de reformas como la educativa, que en lugar de mejorar el desarrollo de la educación en México solo la ha dañado.

Por más de dos horas los profesores se resguardaron por las principales calles del centro histórico bloqueando el paso automovilístico.

Al respecto algunos priistas lamentaron la situación que enfrenta Oaxaca con la Sección 22 del SNTE, y dijeron que solo dañan la imagen de la entidad a nivel nacional e internacionalmente.

En la toma de protesta el nuevo dirigente del PRI, Héctor Anuar Mafud dijo que es momento de generar una unidad dentro del tricolor en el estado de Oaxaca, esto ante las próximas elecciones estatales y federales.

Dijo que el PRI en Oaxaca requiere de la participación de la militancia, y que ahora como presidente estatal recorrerá los municipios de la entidad generando unidad.

Cabe señalar que para este evento estaba programado la visita del presidente nacional del PRI, César Camacho, aunque de último minuto se informó su cancelación.

A pesar de que fue una toma muy rápida en el lugar se pudieron observar algunos diputados locales y simpatizantes del tricolor de varios municipios de la entidad.