PRD en Senado respaldará ley contra violencia en estadios

0
157

El coordinador del los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su bancada propondrá que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados que tipifica el delito de violencia en los estadios y espectáculos deportivos entre directo para su aprobación en el pleno de la Cámara Alta el próximo martes.

Barbosa Huerta dio su respaldó a la reforma aprobada esta semana en San Lázaro que prevé cárcel de hasta cuatro años para quien incurra en prácticas violentas y otros delitos dentro de un estadio.

Barbosa Huerta indicó que las iniciativas son importantes para recuperar la convivencia familiar y social en los espectáculos deportivos, y por lo tanto propondrá que dicho dictamen sea aprobado el próximo martes de urgente y obvia resolución.

Mediante un comunicado, el líder del sol azteca en el Senado de la República no puede ser concebidos como un negocio, sino como una oportunidad para que niños y jóvenes que asisten a los estadios o ven por televisión algún evento, tengan la inquietud de practicar algún deporte y no sólo el deseo de consumir los productos de los patrocinadores.

Indicó que las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados a la Ley de Cultura Física y Deporte, serán útiles para fomentar las prácticas deportivas en el país y evitar hechos de violencia como los del 22 de marzo en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

“No debemos permitir que fenómenos como los acontecidos en Europa y Sudamérica se reproduzcan en nuestro país, más aun cuando en México existe la tradición y cultura de asistencia a deportes masivos, que resulta envidiable por muchos países”, expuso el senador Barbosa.

Refirió que el futbol y otras funciones como la lucha libre, el box o el béisbol tienen un importante arraigo en la sociedad mexicana; “en ellos se difunden valores y comportamientos propios de nuestra cultura y personalidad”.

“Compartimos la preocupación por los actos violentos que han acontecido recientemente durante algunos partidos de fútbol en los últimos años En los estadios mexicanos hay porras, pasión, amor a la camiseta, picardía, convivencia, pero no hooligans o barras”, afirmó el legislador poblano.