No quieran engañar a los ciudadanos: PAN

0
226

Integrantes de la Plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? no deben tratar de engañar a la gente utilizando la herramienta para beneficio personal y acusar a los alcaldes de hacer una campaña en contra de ciudadanos, destacó el Partido Acción Nacional.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del albiazul, mencionó que ningún edil criticó la plataforma aunque se esté comportando como un partido, pues los comentarios que se hicieron iban dirigidos a personas en específico, de quienes dijo tienen aspiraciones electorales.

“Si van a participar políticamente, llámenle las cosas por su nombre, no pasa nada, pero que no se escuden de que se está atacando a la plataforma cuando el único señalamiento que se hizo fue directamente a las personas que tienen esa doble característica de estar tratando de pasar.

“Como se han dedicado a criticar a los partidos, les da miedo decir que la plataforma que ellos están utilizando se está comportando como partido.

“Nada más que no quieran engañar a los ciudadanos, que eso es lo que no se vale”.

El miércoles, los alcaldes panistas y priistas de la zona metropolitana, como en pocas ocasiones, criticaron que integrantes de la plataforma tengan intereses políticos y a su vez asuman un papel ciudadano, mediante el cual supervisan las actividades de las diferentes administraciones de la zona metropolitana.

La plataforma Alcalde, ¿Cómo vamos? ha sido relacionada con el proyecto político Vía Ciudadana, ya que incluso algunos de sus miembros han manifestado intenciones de contender por un cargo público.

Al respecto, Tatiana Clouthier y Lorenia Canavati, integrantes de esta plataforma y quienes desean participar en la contienda electoral, consideraron que los munícipes los están atacando e iniciaron una campaña contra los ciudadanos.

Pérez Bernal destacó que se tiene el riesgo de que por el acceso que se tiene a la información de las administraciones, se utilice en beneficio de algún aspirante a cargos de elección popular.

“Lo peligroso es que se cobijan bajo la denominación de ciudadanos, que por cierto, ciudadanos somos todos, y bajo esa premisa se sienten en calidad de exigir y de estar participando en un mecanismo de evaluación, y que es donde se maneja información que debería ser para el consumo de la herramienta y no para sacar un beneficio personal.

“Los que les podrían hacer un daño a esta herramienta son precisamente ellos que no se definen, más que candidatos independientes o ciudadanos, ellos son indefinidos”.