Con Héctor Mafud y Liz Acosta, Oaxaca contará con un PRI unificado: Samuel Gurrión

0
131

El diputado federal, Samuel Gurrión Matías sostuvo que la dirigencia de Héctor Anuard Mafud y Liz Acosta cerrara filas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y partir de la unidad se recuperara la confianza de la militancia oaxaqueña.

En el marco de la toma de protesta de Héctor Anuard Mafud Mafud y Liz Acosta, como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, respectivamente, Samuel Gurrión dijo que ambos cuadros políticos con su experiencia y disposición fortalecerán el instituto político.

El legislador dijo que más allá de intereses personales la militancia se debe dedicar a trabajar en la unificación del PRI en las ocho regiones del estado con tal de consolidar al instituto político de cara a las próximas elecciones de 2016.

En este sentido, Samy Gurrión sostuvo que las acciones emprendidas por la Sección 22 del SNTE, durante el acto protocolario del PRI Estatal celebrado en la Plaza de la Danza, fue un acto de provocación que no trascendió por la actitud madura de la militancia priista.

No obstante, refirió que afecta la imagen del estado de Oaxaca toda vez que se ahuyenta al turismo nacional e internacional que visita la capital o las playas de la Costa oaxaqueña.

“El sector laboral y la economía son los principales afectados, porque ante la falta de turismo se detiene la actividad comercial”, expresó Samuel Gurrión.

Por último, el diputado federal Samuel Gurrión exhortó a la militancia del PRI de Oaxaca a dejar de lado sus intereses personales y coadyuvar en la unificación del instituto político para reencausar al estado por las vías de desarrollo y el éxito.