Inician Jornada de Orientación Vocacional en UABJO

0
369

Para ofrecer a sus estudiantes un programa que les permita ampliar sus visiones y coadyuvar a la toma de decisiones en cuanto a la elección de sus estudios profesionales, así como la visualización de su incorporación al mercado laboral, la Dirección de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó la Jornada de Orientación Vocacional.

El acto inaugural estuvo a cargo del rector Eduardo Martínez Helmes, quien agradeció la asistencia de los presidentes de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca, por acudir a compartir sus experiencias con los jóvenes universitarios.

Durante su participación, el funcionario les hizo saber que la institución está altamente comprometida en la formación de sus estudiantes, así como la integración de los valores universitarios, necesarios en el desempeño laboral futuro.

“Todas nuestras esperanzas están puestas en ustedes, pues sin duda son los actores del futuro del país y quienes son protagonistas de esta etapa de transición académica en el mejoramiento de indicadores en el Nivel Medio Superior”, apuntó.

En su oportunidad, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca (FECAPEO), Gerardo Velasco Soriano comentó que se trata de una actividad de gran relevancia, pues ayudará a los jóvenes bachilleres a tomar la decisión más importante en su vida profesional.

Les invitó a aprovechar la información que se brinda para saber cuáles son las habilidades, técnicas y herramientas con las que deben contar para desempeñarse de mejor manera en el ejercicio de la profesión que elijan.

El acto organizado por el titular de la DGEMS, Armando Martínez González, en coordinación con la FECAPEO, se realizó en el teatro “Álvaro Carrillo”, con el ánimo de promover acciones propositivas en los bachilleratos universitarios de la UABJO, hacia un perfil profesiográfico bien seleccionado.

Con ello también podrán escoger materias optativas que refuercen la preparación, así como identificar claramente los intereses profesionales, así como el campo laboral de cada área, relacionándolo con los conocimientos y habilidades a incorporar para su ejercicio futuro.