Capacita ICAPET a trabajadores de la PGJE

0
143

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó 30 constancias de capacitación a personal del Centro de Servicios de Procuración de Justicia (CSPJ), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el acto efectuado en las oficinas del CSPJ, ubicadas en el centro histórico de la capital oaxaqueña, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, celebró la disposición e interés por la capacitación mostrados por los servidores públicos que recibieron el curso sobre Trabajo en Equipo e Integración, el cual tuvo una duración de 20 horas.

Calificó como indispensable que el personal de una instancia encargada de prestar servicios relacionados con la procuración de justicia, responda con agilidad y eficiencia a las necesidades de la población oaxaqueña.

Expuso que el ICAPET promueve entre las instancias públicas del Gobierno del Estado la cultura de la capacitación como primer paso. En segunda instancia, ofrece la certificación en competencias labores para que los trabajadores adquieran conocimientos y documentos con referentes nacionales.

Mencionó que impulsar y promover la profesionalización de los empleados de los órganos de gobierno, forma parte de los compromisos establecidos por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo.

En representación del procurador general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, asistió al acto la Subprocuradora de Atención a Víctimas y a la Sociedad, Sara Martínez López; también estuvieron presentes el Director de Averiguaciones Previas, Luis Sánchez Castellanos y la Coordinadora General del CSPJ, Gladis Carbajal.