UABJO conmemora Día Mundial del Arte

0
402

Durante los primeros días de Abril, la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizara el Primer Festival Universitario en conmemoración del Día Mundial del Arte 2014.

Diversas expresiones artísticas, teatro, danza contemporánea, talleres, conferencias, conciertos, serán presentadas durante esta actividad que se desarrollará en instalaciones de la casa de estudios.

En la presentación del calendario de actividades de este festival, el secretario de Vinculación de la UABJO, Romualdo Toledo Ambrosio, puso de manifiesto el interés de la actual administración de la universidad de difundir las diversas manifestaciones del arte a la comunidad universitaria.

Recalcó que en este sentido y con motivo del Día Internacional del Arte, Oaxaca no podía ser ajena a esta manifestación cuando no por ello es una de las capitales culturales del país.

Asimismo, el Director de arte y Cultura, Flavio Morales Cruz, sostuvo que el Día Internacional del Arte es una iniciativa surgida en el 2011 a través de la Asociación internacional de Artes Plástica y de la AUNESCO, por lo que es un indicativo el querer socializar y hacer llegar el arte a todos los rincones del mundo.

Ante ello, dijo, la UABJO buscará que con la realización de este Primer Festiva Universitario, se institucionalice y quede como una de las principales actividades que realice la UABJO en esta fecha.

Finalmente, Alili López Ortiz, presidenta de la Asociación civil “Por amor al Arte Alili & Hildebrando”, señaló que es interés de todos quienes participan en la realización de este festival, el hacerlo el más importante, como también colocarlo como una alternativa para los jóvenes universitarios.

El primer festival Universitario se inaugurará el 1 de abril con la exposición colectiva de Arte oaxaqueño denonimada “Guenda”.