Realiza IEEPCO asamblea comunitaria de información en san Bartolo Coyotepec

0
191

En apego a la Sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este jueves 26, la Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) llevó a cabo una asamblea de información con las y los ciudadanos de San Bartolo Coyotepec.

Así lo informó el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, al asegurar que el órgano ha sostenido diversas reuniones con las partes involucradas en búsqueda de acuerdos que permitan llevar a cabo la elección extraordinaria, en ese municipio.

En cada una de la reuniones señaló, se ha insistido en que los trabajos encaminados a una elección extraordinaria deben privilegiar el respeto a los derechos de las mujeres a votar y ser votadas, a fin de propiciar condiciones de igualdad en los comicios para designar concejales.

El Consejero Presidente, informó que como avance de las reuniones de trabajo, donde también ha participado personal de la Secretaría General de Gobierno, se acordó el 11 de abril como fecha para realizar la elección extraordinaria.

En la asamblea del día 27 se difundió información sobre los derechos colectivos y ciudadanos, y se insistió en el derecho de participación política de las mujeres, así mismo quedó integrado el órgano electoral que en coordinación con el IEEPCO, iniciarán los trabajos preparativos de la elección, concluyó.