Proteger y cuidar los derechos electorales de los ciudadanos, asegura Galdino Huerta

0
188

Después de las manifestaciones realizadas por personas de la Agencia Municipal de Rancho nuevo, perteneciente al Municipio de Santa Lucía del Camino, acciones que perjudicaron a propios y extraños, que circulaban sobre Camino Nacional, el Presidente Municipal de esta demarcación, Galdino Huerta Escudero.

En entrevista colectiva señaló que “la elección en la Agencia Municipal de Rancho Nuevo fue suspendida derivada de un erróneo padrón electoral, puesto que el propio Jerónimo Soriano Morales no aparecía en dicho padrón y, para proteger sus derechos, tanto de Soriano Morales , como de otras personas, la comisión electoral del H. Ayuntamiento suspendió la elección, notificándose en tiempo y forma al Agente Municipal en turno, José Hernández y publicado en los lugares públicos y de costumbre de la Agencia de Rancho Nuevo”. Afirmó el Munícipe.

Dijo también que “vía perifoneo en todo el territorio de la Agencia se informó sobre esta decisión de la Comisión Electoral, por otra parte, de manera tramposa y confundiendo a la ciudadanía el “según” Agente Municipal, sin acreditar su nombramiento, presentó escrito ante Tribunal Electoral de Oaxaca y, también envió un equipo de perifoneo para confundir a la ciudadanía y hacer una elección acotada, por tanto la Comisión Electoral del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino defendió su postura ante el Tribunal, quien será el que dicte el sentencia de la elección en Rancho Nuevo”. Afirmó.

Este Ayuntamiento protege y cuida los derechos electorales de los ciudadanos por el compromiso hacia una buena democracia. Culminó Huerta Escudero.