Normalistas han equivocado la ruta: Villacaña

0
176

Ante la convulsión social que generan movimientos como el abanderado por normalistas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, insistió que este grupo como la Sección 22 del SNTE, han equivocado la ruta.

Al reiterar una vez más su exhorto para quienes están en este movimiento y modifiquen sus esquemas de lucha, el edil capitalino reconoció que han una sociedad que está harta y hastiada que se violenten sus derechos.

Indicó que los sectores de la sociedad exigen hoy que quien va educar a las futuras generaciones tengan la capacidad para atender esta demanda, toda vez que a nada abona el que haya plazas automática y que entre a dar clases gente sin capacidad para poder formar y educar a la niñez oaxaqueña.

En este sentido, expresó que estas acciones alejan la inversión, a la vez que dijo no es lastimado a la sociedad como se pueden mantener las cosas, pero aún sí las obtuvieran, también ellos pierden, porque son parte de la sociedad.

Villacaña Jiménez dijo no tener cifras de cuantos comercios han cerrado sus puertas o se han alejado de la capital para invertir.

Ante esta realidad, no descartó seguir haciéndole el llamado a los dirigentes de la Sección 22 para cambiar esquemas de lucha, sobre todo cuando este tipo de movimientos colapsan la economía y aprietan a quienes generan empleo.

Insistió que este tipo de temas rebasan al estado, toda vez que el tema educativo tiene orígenes en la federación.

“El gobierno tiene que asumir su papel, pero hay estrategias de las cuales se han abusado y que tiene inconforme a la sociedad…”