Causa afectaciones lluvia atípica en comunidades de la Mixteca

0
126

La lluvia atípica registrada la tarde del pasado martes, dejó como resultado daños materiales en las comunidades de Saucitlán de Morelos y San Jerónimo Silacayoapilla, sin que se hayan registrado pérdidas humanas.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de seguridad y primeros auxilios, que acudieron al lugar, alrededor de las 17:00 horas, en la agencia de Saucitlán de Morelos, se registró una lluvia acompañada de granizo, misma que duro más de 30 minutos.

Dicha precipitación provocó el desbordamiento del rio, el cual impidió que los automovilistas y lugareños llegaran a su domicilios y salieran de la población; así también derribo arboles y arrastro basura.

En tanto, en el municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, la tromba tiró la barda perimetral de la clínica de salud, además de que inundó y causó daños en la Escuela Primaria 5 de Mayo y el Preescolar Lic. Benito Juárez García.

Así mismo, la tormenta causó una inundación en la parroquia y comandancia de la Policía Municipal, las cuales se ubican en la colonia Centro, de esta última población, ubicada a orillas de la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez.