Abroga SEP procedimientos de evaluación del aprendizaje bajo su control

0
119

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el acuerdo por el que se abrogan diversos convenios debido a que ya han cumplido su objetivo o quedaron sin efectos, así como los que continúan vigentes para el sector educativo.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor hoy, indica que se identificaron disposiciones que ya cumplieron con su finalidad, entre las cuales se encuentra el relacionado con los servicios que correspondían a la Dirección General de Educación a Grupos Marginados.

Asimismo, se abroga el acuerdo que establece que los representantes de la SEP en las entidades federativas coordinarán las funciones que realizaban las coordinaciones y unidades de enlace del Subsistema de Educación Tecnológica.

El dictamen incluye también convenios que han quedado sin efecto en virtud de haber sido abrogados por otra disposición, como los procedimientos de evaluación del aprendizaje en los distintos tipos y modalidades de la educación, bajo el control de la SEP.

También fueron reemplazados aquellos que se relacionan con el otorgamiento de becas por parte de las dependencias de la SEP y organismos del sector educativo, así como los programas Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas y de Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior.

En las listas se incluyen además convenios que concluyeron por su vigencia temporal, como el permiso para varios monumentos arqueológicos sean trasladados a Santiago, de Chile, y presentados en la exposición Frida y Diego; Vidas Compartidas.

Menciona también los artículos que continúan vigentes, entre los cuales se encuentra el que otorga la distinción de Bibliotecario Emérito a quien haya cumplido 35 años de servicio profesional en la biblioteconomía y archivonomía.

Además de la alianza por la cual la Dirección General de Relaciones Internacionales tendrá a su cargo representar a la SEP ante las entidades y organismos internacionales que realicen funciones en materia educativa y cultural, entre otros.