Samuel Gurrión establece precedentes en la política oaxaqueña: STIRT Sección Oaxaca

0
152

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) Sección Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez dijo que el diputado federal, Samuel Gurrión Matías a través del trabajo social que esta realizando por las ocho regiones del estado está sentando precedentes en la política oaxaqueña.

Durante el encuentro ameno que sostuvieron agremiados del STIRT Sección Oaxaca con el diputado federal, el líder dijo que las visitas, recorridos, encuentros y compromisos que esta estableciendo Samuel Gurrión con todos los sectores de la población es la mejor estrategia para escuchar y atender a la población en general.

Destacó que la forma de trabajar de Samuel Gurrión promueve un cambio de actitud entre los servidores públicos, toda vez que los hará reaccionar sobre la forma correcta de servir al pueblo.

“Algo que debemos entender es que no estamos en la política de hace 20 o 25 años donde colocamos Dioses o personas a quienes les tenemos que rendir tributo, las cosas se han invertido y más en Oaxaca”, declaró Fernando Miguel.

El secretario del STIRT refirió que los oaxaqueños están desilucionados de la actitud actual de los políticos “de su prepotencia, de ser flojos y que pelean por mantenerse de los impuestos y el político que no lo entienda esta fuera del contexto de Oaxaca”

Enfatizó que esta última no es la actitud de Samuel Gurrión, toda vez que a tan sólo una semana de establecer contacto con la dirigencia del STIRT ya se reunió con los agremiados para establecer una agenda de trabajo.

Asimismo, para reiterar su respaldo y que el STIRT cuenta con un aliado de sus causas en el Congreso Federal, agregó el secretario general.

“Los políticos deben cambiar con los sindicatos y medios de comunicación sin dar recursos y chayotes, como deben abordar las cosas de frente y que mejor que los funcionarios, diputados y senadores se sienten con nosotros”, añadió.

En ese sentido, Fernando Miguel aseveró que el acercamiento que tuvo Samuel Gurrión con el STIRT Sección Oaxaca refresca la relación de la imagen de un político con el ciudadano común y corriente.

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato Nacional de Unidad de los Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, José Cruz Figueroa Martínez y Rafael Marcial Méndez, respectivamente.

Además de prestigiados conductores, gerentes, programadores y administradores afiliados al STIRT.