Elección en el PAN, “diferente a otras”: Castillo Colmenares

0
217

Al ser oficializado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Castillo Colmenares, señaló que el proceso del 18 de Mayo donde se elegirá al dirigente nacional del instituto político, “será diferente a otras”.

En clara alusión a lo que sucede en el Partido Revolucionario Institucional “donde se burlan y engañan a la militancia con una candidatura de unidad”, el PAN, dijo “su militancia sí elegirá a sus dirigentes”.

El notario de profesión, recalcó que el compromiso que asume al estar al frente de esta comisión auxiliar de los procesos internos del PAN, es ser coadyuvantes que el mismo se desarrolle apegado a la democracia que vive el partido

Castillo Colmenares insistió que los cambios en los estatutos permitirá que la militancia sea quien elija a sus dirigentes, y como una comisión auxiliar de este proceso, estarán velando porque se rija por la legalidad, la certeza y la certidumbre de quien gane sea electo por los panistas y no a través de una imposición.

“La diferencia en una elección en acción nacional con el PRI, donde se burlan de sus militantes con una candidatura de unidad”.

En este sentido, Castillo Colmenares expuso que se han dispuesto para el proceso electoral en Oaxaca, 50 centros de votación distribuidos en las ocho regiones del estado – 2 en la Cañada, 8 en la Costa, 7 Istmo, 7 en la Mixteca, 9 en la Cuenca, 10 en Valles Centrales y 3 en la Sierra Sur- ; así como también se estima la participación de 4 mil 600 militantes.

Apuntó que la participación de los panistas se estará realizando a través de la credencial del Partido o la Credencial de electoral; como también los candidatos tendrán representantes en cada centro de votación y la comisión auxiliar electoral.

De la misma manera tendrán a su alcance medios de impugnación, como también se han establecido topes de campaña y la no participación de quienes conforman la estructura del PAN, es decir, se mantendrán al margen quienes forman parte del Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del PAN; indicó que están listos para el desarrollo del proceso interno de selección de la dirigencia nacional el 18 de Mayo.

Asimismo, dijo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) será coadyuvante en el proceso, por lo que ayudarán a la comisión estatal electoral para que haga el trabajo de conducir de manera imparcial, ordenada e idónea, este proceso.

El CEE, apuntó, dotará de los instrumentos y herramientas a la comisión auxiliar en lo requiera y puedan realizar su trabajo sin contratiempo.

“No habrá militante del partido en Oaxaca que después del 18 de mayo diga que no se le invitó o que no participó porque no se facilitaron los accesos a los centros de votación; por lo que este proceso en general, será una fiesta democrática, un ejercicio como los cuales nos tiene acostumbrados el PAN…”