No convence Juan Avendaño a los trabajadores sindicalizados del 003

0
253

Salina Cruz, Oax. Luego de pretender realizar una nueva asamblea con 40 trabajadores sindicalizados y 20 de confianza, Juan Avendaño Jiménez no logró convencer a los empleados quienes decidieron abandonarlo.

Por segunda ocasión en lo que corresponde a esta semana, Juan Avendaño quien aún se aferra a seguir al frente del sindicato 003, convocó a una asamblea sindical, sin tener eco entre los obreros quienes rechazaron que continúe al frente de ese gremio al servicio del Ayuntamiento.

Al respecto, Humberto Roca trabajador perteneciente al sindicato 003, explicó que ya los trabajadores han mostrado su rechazo total a esta persona a quien no lo quieren al frente del sindicato.

Sin embargo, dijo que ha pretendido manipular a sus demás compañeros, pero que la mayoría que está en su contra simplemente se mantiene en la misma postura de esperar la resolución de la Junta al Servicio de los Poderes del Estado para que emita su desconocimiento.

“No son unos cuantos, somos todos los trabajadores que hemos hecho acuerdos para enviar la documentación a las instancias legales para avalar su destitución”, dijo.

Tan solo esta semana, unos 16 trabajadores que estaban con Juan Avendaño decidieron abandonarlo y apoyar a Mario Alberto Trapaga para reforzar la petición del 80% de los sindicalizados.

Y es que se había dado a conocer que habría una reunión entre el grupo que encabeza Juan Avendaño y Mario Trapaga, pero que no se logró concretar debido a la postura de pretender continuar al frente del sindicato y la base no lo acepta.

A pasar de pretender echar mano de algunos funcionarios de la CTM en el Municipio y otros de la capital Oaxaqueña, Juan Avendaño no encontró eco a su petición a quien rechazaron, luego de constatar que la base trabajadora es la que pidió su expulsión.