Promueven la Activación Física en los municipios de Zimatlán y Xoxocotlán

0
137

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La delegación nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Oaxaca, puso en marcha el sábado pasado su programa de activación física a través de la coordinación de deportes estatal y sus delegaciones municipales en el marco del mes de la mujer, con una clase de zumba dirigida a las mujeres de Zimatlán de Álvarez donde estuvieron participando instructores certificados de zumba del mismo municipio.

El coordinador estatal de deportes del Partido Verde Aarón Juárez Escobar manifestó ante las presentes que la cultura física y de salud se debe activar en todo el estado con programas deportivos y de bienestar en la salud.

En representación del delegado nacional Moisés Molina Reyes agradeció al comité municipal del PVEM en Zimatlán de Álvarez, quienes hicieron posible llevar la activación física deportiva a las mujeres de su municipio.

Otro de los municipios que se unió a la campaña de activación física fue Santa Cruz Xoxocotlán con un torneo ráfaga de futbol rápido donde se inscribieron más de 28 equipos de futbol en la categoría libre.

En el acto inaugural Moisés Molina Reyes dio a patada de inicio del torneo y agradeció a los jóvenes participantes y a las familias presentes, al tiempo que les pidió estar atentos al desarrollo de los diversos eventos por parte de la delegación municipal de Xoxocotlán que encabeza Jorge Castellanos.

En el torneo verde de futbol se premiaron a los tres primeros lugares, siendo “La Familia”, “Deportivo Monte Bello” y “Atlético Unión” los acreedores de un premio en efectivo de $1,500, $1,000 y $500 respectivamente.

En la clausura del evento y ante la muestra de interés de las mujeres en participar en el torneo del balón pie, Molina Reyes instruyó a Aarón Juárez a organizar el torneo femenil en el municipio de Xoxocotlán, mismo que se realizará en próximas semana.

Finalmente Juárez Escobar invitó a los presentes a participar en las clases de defensa personal y las sesiones de running que promueve la coordinación de deportes del PVEM, en las instalaciones de la delegación ubicadas en amapolas 708 en la colonia reforma.