Ola de calor y escasez de agua en las colonias agravan los problemas en el Municipio

0
194

Salina Cruz, Oax. La temporada de estiaje ya comenzó a hacer estragos en algunas colonias y agencias municipales en donde enfrentan escases de agua.

Las colonias San Martín, Barrio Juárez, San Pablo las más importantes y extensas por el número de habitantes son las que constantemente enfrentan problemas con el suministro de agua que afecta a más de 10 mil habitantes.

Dolores de la Cruz integrante del comité de vecinos de la colonia San Pablo expresó que los calores han estado a la máxima y como consecuencia la mayoría de las familias quisiera tener agua potable por lo menos dos veces a la semana en sus hogares para mitigar el calor

“La temporada cálida ya inició, por lo que estamos pidiendo también que se nos envíe el agua que es un recurso importante para satisfacer las necesidades”, dijo.

Arnulfo Cano integrante de la calle el Roble aseguró que en las partes altas donde habitan la mayoría de las familias de bajos recursos, son los que no cuentan con el agua, pero además el servicio es escaso y eso les dificulta.

Opinó que es importante que se atienda esa problemática y no lo hagan solamente con ponencias que en nada beneficia, sino que se inyecten los recursos que se necesitan a la menor brevedad posible.

A su vez una de las agencias que padece la escasez de agua potable es la comunidad de las Salinas del Marqués en donde los habitantes reconocieron que el tanque que se construyó no trabaja de forma eficiente.

Martín Gallegos habitante de esa comunidad aseguró que es necesario que se atienda el problema del agua que es una de los padecimientos que se enfrentan durante todos los meses del año.

Aunque el administrador, Javier Ruiz Morales aseguró que el suministro por tandeo de agua está garantizado durante los próximos meses en que los mantos freáticos de los pozos bajan considerablemente.